Sobre Paty Geyer Dance Center

Paty Geyer Dance Center es una escuela de baile en Guadalajara que ofrece clases de Jazz, Kids Jazz, Ballet, Hip-hop, Danza Contemporánea y Breakdance para todas las edades. Fue fundada en el día 1 de Octubre de 2007, en Zapopan, Jalisco. 

Actualmente contamos con 3 sucursales en el área metropolitana de Guadalajara 

• SAN ISIDRO - La Grana 25-A, Col. La Grana (MATRIZ) 

• REVOLUCIÓN - Lindavista 2118, Col. Magaña

• SANTA ANITA - López Mateos Sur 3911 - Plaza Gavilanes


FUNDADORES

Paty Geyer

Nacida en Rio de Janeiro, Brasil y Directora Artística de Paty Geyer Dance Center, comenzó su carrera como bailarina profesional a la edad de 16 años en la compañía de danza Jazz, Carlota Portela en el espectáculo "Vacilò Danco".

En 1986 Paty viajó a New York donde estudió en reconocidas escuelas de danza como the New York City Ballet school, Alvin Ailey American Dance Center, Steps y enseguida trabajó en diversas producciones y espectáculos de Broadway, como "Los Increíbles" y "Mascarade" además de recibir el muy respetado galardón entre bailarines de Broadway "Gipsy of the Year" en 1995.

En 1996 viajó a Brasil donde impartió clases en la Escuela de Danza Dalal Acchar. Paty participó en diversas producciones de TV Globo. En 1998 viajó a México y empezó su carrera como Directora en el departamento de Danza de Difusión Cultural en el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, donde estrena producciones de Broadway muy reconocidas como Cats, Mama mia, Jesucristo SuperEstrella, Hair Spray, Aida, La Bella y la Bestia , El Hombre de la Mancha y Les Miserables.

Cada año presenta con sus alumnos de "Ensamble" de la Universidad del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, un espectáculo magno con 50 bailarines, música y cantantes en vivo. Desde 1998 Paty ha estrenado 15 producciones de "Ensamble".

Paty fue la directora coreográfica del grupo de bailarines tapatíos que clausuraron los Juegos Panamericanos en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Además fue Coreógrafa de la Obra Musical "Amor Pop" estrenada en el auditorio Telmex en la ciudad de Guadalajara.

En 2007, Paty Geyer Dance Center fue fundada, y ofrece un espectáculo con los alumnos de las escuelas 2 veces al año. Hoy en día, Paty Geyer Dance Center tiene 3 sucursales de escuelas de baile y está asociada a ISAE, Instituto Superior de Artes Escénicas, con Licenciatura en danza. Paty ejerce de Socia y Asesora artística de ISAE.


 


Iván Ariño

Nacido en Barcelona, España y Director General de PATY GEYER DANCE CENTER. Cursó estudios en el Instituto del Teatro de Barcelona, y empezó su carrera como bailarín profesional en 1983 a la edad de 16 años. Después de 1 año de gira por España en una comedia Musical "Volver a empezar" volvió a Barcelona donde bailó Danza Contemporánea en diferentes compañías Catalanas. 

En 1987 cambió su domicilio a Nueva York, donde estudió en la reconocida escuela Alvin Ailey American Dance School, donde se licenció y certificó. En 1989-90-91 fue invitado a la compañía de Alvin Ailey American Dance Theather, presentándose en el "City Center" Theather en los años 88,89,90 y 91. Además fue Becado en el también reconocido estudio de danza “Steps” en Nueva York. 

En 1991 se casó con Paty Geyer. De 1992 a 1996, trabajó en el show de Broadway, "Los Increíbles". De 1996 a 1998 viaja a Rio De Janeiro, Brasil, donde hizo diversos trabajos de coreografía en reconocidas compañías de danza.

En 1998 llegó junto a su esposa Paty Geyer a México y juntos fundan en 2007 Paty Geyer Dance Center. Hoy en día, Iván dirige las 3 sucursales de Paty Geyer Dance Center, en los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga y además es el Director General de la Compañía de danza “PATY GEYER DANCE COMPANY“. 

En 2013 pasó a ser socio y consejero de ISAE. Instituto Superior de Artes Escénicas, donde se ofrece la Licenciatura en Danza Contemporánea, avalada por la SEP.



MISIÓN

PGDC tiene como misión ser un espacio en el cual sus bailarines puedan aprender y expresarse libremente a través de la danza en un ambiente sano y disciplinado.

VISIÓN

Danza y convivencia para el desarrollo. Coaching y entrenamiento para futuros bailarines profesionales.

VALORES

Valoramos e inculcamos el Respeto: hacía nuestros compañeros, maestros, alumnos y hacia el trabajo de todos. Buscamos siempre la satisfacción de nuestros alumnos tanto dentro del salón de clases como en el ambiente en los pasillos. El trabajo en el salón de clases se verá siempre reflejado en la clase siguiente y también sobre el escenario.

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes